Economía

Accenture cree que el 155 da "certidumbre" a las empresas en el actual escenario en Cataluña

El presidente de Accenture España, Juan Pedro Moreno, ha señalado que el anuncio del Gobierno de iniciar el proceso de aplicación del artículo 155 de la Constitución Española es "positivo" porque da certidumbre a las empresas en el actual escenario en Cataluña.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Habrá que ver el 155 cómo se desarrolla, pero de cualquier manera creo que son pasos que dan más certidumbre a las empresas y son positivos", ha señalado Moreno en declaraciones a los medios tras participar en el evento 'Forbes Summit'.

En este sentido, ha remarcado que con el artículo 155 o sin él lo que tienen que hacer los empresarios es "apostar por seguir contando con Cataluña" como parte del territorio español. "Es bueno para ellos y bueno para nosotros", ha incidido.

Asimismo, el presidente de ACCENTURE (ACN.NY)España ha remarcado que las salidas de empresas que se han producido en las últimas semanas obedecen a la defensa de sus propios intereses en Cataluña y es necesario para poder seguir operando allí.

Moreno ha remarcado que la actual situación no es buena "ni para las empresas, ni para Cataluña, ni para España". "Por lo tanto, lo que es malo para todo el mundo, cuanto antes termine, mejor", ha afirmado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin