MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estaría preparado para resolver por su cuenta y afrontar los pagos de las ayudas europeas que hayan sido concedidas en 2017 a beneficiarios catalanes, en el caso de que el parlamento de Cataluña aprobase una declaración unilateral de independencia.
Así lo han garantizado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Isabel García Tejerina, que recuerda que el pago de estas ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) o en materia de pesca han comenzado a pagarse el 16 de octubre, esta misma semana. Además, han asegurado que Agricultura sería capaz de gestionarlos por sí mismo.
Los fondos de ayuda europeos relacionados con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, están excluidos de la intervención del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas de la Generalitat de Cataluña.
Según han explicado estas fuentes ministeriales, los fondos de ayuda de la PAC (Política Agrícola Común) y de pesca así como el Fondo Español de Garantía Agraria están excluidos de la intervención, por lo que hasta ahora se siguen gestionando con normalidad, y hasta ahora todos los importes se han seguido pagando.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- La Comisión Europea aprueba el adelanto del 70% de las ayudas directas al 16 de octubre
- Economía.- UPA califica de "insuficientes" las ayudas de Agricultura para los afectados por la sequía
- Economía.- Agricultura convoca ayudas para la financiación agraria para las explotaciones afectadas por la sequía
- Economía.- Agricultura prorroga hasta el 15 de mayo el plazo para presentar la solicitud única de ayudas de la PAC