
Torrejón de Ardoz, 20 oct (EFE).- La presidenta regional Cristina Cifuentes ha señalado hoy que Madrid es "una comunidad capaz de ofrecer un entorno próspero de seguridad jurídica y unas condiciones fiscales atractivas", al ser la que cuenta "con una fiscalidad más baja, y eso está produciendo un mayor crecimiento".
Así lo ha manifestado Cifuentes en relación a las ventajas que ofrece la Comunidad de Madrid a los inversores en el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro comercial Open Sky, en Torrejón de Ardoz, un proyecto de la Compañía de Phalsbourg, filial en España de la empresa francesa Compagnie de Phalsbourg.
"Más de la mitad de toda la inversión extranjera que viene a España viene a Madrid, e indudablemente esto es por algo; es consecuencia de ese modelo que aplicamos que no solamente da seguridad jurídica, sino también confianza y estabilidad, y por nuestra política fiscal de impuestos bajos", ha dicho Cifuentes en su intervención.
La presidenta ha señalado que el proyecto del centro comercial Open Sky "da un mensaje de optimismo y le dice a muchas personas que es un buen momento para invertir en España" y que hacerlo en Madrid es "una inversión asegurada".
"El año pasado el crecimiento económico fue de un 3,7%, este año estamos creciendo un 3,4% y el empleo está creciendo a un ritmo del 3,8%", ha detallado la presidenta de la Comunidad.
Cifuentes ha destacado, en referencia al liderazgo madrileño en la creación de empresas, que "en estos momentos en la Comunidad de Madrid se instala una de cada 5 nuevas empresas que se ponen en marcha en toda España".
En cuanto a la proyección internacional de la capital, la regidora ha señalado que Madrid es ya la segunda ciudad europea, solo por detrás de Londres, que recibe un mayor turismo de compras".
Cifuentes ha destacado que el Gobierno regional trabaja "para ofrecer las condiciones que estimulan el crecimiento, la iniciativa empresarial, la competitividad y la productividad", y generar así "un contexto favorable para que los empresarios generen riqueza y empleo".
De este modo, la presidenta se ha referido a distintas iniciativas de apoyo e impulso al comercio madrileño, como el programa 'Comercia Madrid', para el que se destinarán más de 56 millones de euros entre ayudas directas, formación, ayudas a la contratación y asesoramiento.
Además, Cifuentes ha destacado otras actuaciones destinadas al comercio de proximidad, como las ayudas a las asociaciones de comerciantes para la reforma y rehabilitación de mercados y galerías, el 'Programa de Diagnóstico' del comercio minorista o la campaña de promoción internacional 'Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo'.
"El resultado de esas políticas es que en lo que va de año, la cifra de negocio del comercio minorista ha crecido un 1,5% y el empleo un 1,7% hasta situarse en casi 277.000 trabajadores, de los que el 84,2% tiene contrato indefinido y el 80,5% trabaja a jornada completa", ha destacado.
Relacionados
- La Generalitat asegura que ninguna decisión política pondrá en riesgo la seguridad jurídica de las empresas
- Economía.- La Generalitat asegura que ninguna decisión política pondrá en riesgo la seguridad jurídica de las empresas
- Vila asegura que ninguna decisión política pondrá en riesgo la seguridad jurídica de las empresas
- Vila asegura que ninguna decisión política pondrá en riesgo la seguridad jurídica
- Cataluña. grupo zurich traslada su sucursal a madrid por “motivos de seguridad jurídica"