Economía

KPN ficha a Máximo Ibarra como próximo consejero delegado

El consejo de supervisión KPN, la mayor operadora de Países Bajos,ha anunciado su intención de nombrar al italo colombiano Máximo Ibarra como próximo consejero delegado y presidente de la compañía en sustitución de Eelco Blok, quien abandonará el cargo que ha ocupado los últimos siete años en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 18 de abril de 2018.

AMSTERDAM, 20 (EUROPA PRESS)

"Máximo Ibarra es un líder dinámico con un contrastado historial en el sector de las telecomunicaciones", indicó el presidente del consejo de supervisión de KPN, Duco Sickinghe, destacando que como consejero delegado de la italiana Wind, Ibarra lideró con éxito la fusión con H3G que dio origen a Wind Tre.

Máximo Ibarra, de 48 años y doble nacionalidad italiana y colombiana, se mostró "extremadamente satisfecho" con su nominación como próximo consejero delegado de KPN y añadiendo que se trasladará a Países Bajos junto a su familia.

La remuneración de Ibarra incluirá un salario base de 935.000 euros al año, así como los incentivos habituales a corto y largo plazo de la operadora holandesa.

Asimismo, como compensación por su disponibilidad antes de la confirmación de su nombramiento, el italo colombiano recibirá el pago de 200.000 euros en metálico y otros 200.000 euros en acciones y se convertirá en asesor de la empresa a partir del 15 de enero de 2018 para garantizar una transición sin sobresaltos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin