La facturación bruta a nivel mundial de la cadena francesa de distribución minorista Carrefour sumó un total de 64.912 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio vigente, un 2,8% más que los ingresos obtenidos el año anterior, según datos publicados por la multinacional, que a 30 de septiembre contaba con 12.156 establecimientos.
PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)
En el tercer trimestre del año, las ventas totales ascendieron hasta un total de 21.859 millones de euros, una cifra un 0,4% superior a la del año anterior. Según la compañía, el efecto del tipo de cambio tuvo un impacto negativo de un 1,5% en el trimestre, de forma que a tipos de cambios constantes las ventas de CARREFOUR (CA.PA)se incrementaron un 1,9%.
Asimismo, Carrefour explicó que este trimestre se caracterizó por la notable deflación de los precios de las frutas y las hortalizas, por unas condiciones climáticas adversas, así como por cambios en las campañas de promoción de los hipermercados.
De hecho, las ventas de los hipermercados cayeron un 1,7% en términos comparables, principalmente debido al cambio en la campaña 'Aniversario Carrefour'. El efecto de la deflación también perjudicó a los supermercados, donde las ventas se redujeron en los productos afectados en un 1,2%.
Por áreas geográficas, los ingresos totales de la multinacional francesa aumentaron en Europa un 4,8% en el trimestre, hasta los 5.894 millones de euros. En América Latina crecieron un 1,4%, hasta 4.290 millones de euros, mientras que en Asia cayeron un 6,9%, hasta los 1.633 millones de euros.
Por su lado, la facturación de la multinacional en Francia, que el grupo no incluye en los datos referentes a Europa al representar casi el 50% del total, retrocedieron un 1,3%, en un contexto que calificó de "desafiante", hasta los 10.042 millones de euros.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, el grupo Carrefour prevé que, a tipo de cambio constante, las ventas crezcan en un rango del 2% al 4%.
FACTURA UN 7,6% MÁS EN ESPAÑA
En los nueve primeros meses del año, la facturación total de Carrefour en España se anotó un incremento de un 7,6%, hasta situarse en 6.928 millones de euros.
Las ventas del grupo en el país se sitúan así como las segundas que más crecen en Europa, solo por detrás de Rumanía (+25,2%), pero es el que más factura (excluyendo a Francia) en la región.
La cifra de negocio de Carrefour en España ascendió a 2.515 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, un 9% más que en el mismo periodo de un año antes.
En este sentido, el grupo explica que en España las ventas relacionadas con las frutas y hortalizas también reflejaron el impacto de la deflación con un disminución de un 0,3%, si bien las ventas totales reflejaron el "excelente" desempeño de las tiendas Eroski.
De igual forma, sostiene que el mercado español se vio afectado por las condiciones climáticas adversas y por el aumento de la presión competitiva.
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