Economía

Andalucía cree que a corto plazo no habrá repercusiones en su economía, pero las incertidumbres "son malas"

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha señalado este lunes en relación con la situación generada en Cataluña que, en el corto plazo, "pensamos que no va a haber importantes repercusiones" en la economía andaluza y, en el largo, "habrá que ver cuál es la situación que queda de este asunto". Eso sí, ha advertido de que "las incertidumbres son malas para la economía".

ANTEQUERA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

Ramírez de Arellano, que ha presidido en Antequera (Málaga) el Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía, ha recordado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho ya "unas valoraciones de perspectivas" y "la incertidumbre siempre es negativa", por lo que "siempre es prematuro para llegar a conclusiones".

"Las incertidumbres son malas y negativas para la economía, eso está claro, a la hora de tomar decisiones de inversión", ha insistido el responsable andaluz de Economía.

Ha sostenido, además, que las incertidumbres son malas tanto para la propia Cataluña como para el resto de España, "aunque las previsiones que baraja el ministro no son muy distintas a las que barajaba hace poco tiempo".

En este punto, ha recordado que estamos en una etapa de salida de recesión pero "parece que se va a ralentizar y es algo que depende de muchos factores y no son sólo los de la situación de Cataluña", aludiendo, en este sentido, a otros factores internacionales como el 'brexit', la evolución de políticas proteccionistas, el proceso de cambio de la Unión Europea, políticas monetarias, etcétera.

"La idea es que son muchos factores, entre los cuales están los de Cataluña, pero es pronto para ofrecer una cuantificación", ha asegurado Ramírez de Arellano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin