BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Las empresas de higiene profesional Cadisa (Barcelona), Dipsa Norte (Vizcaya), Pricansa (Asturias), Pronetisa (Tarragona) y Salmar (Zaragoza) se han fusionado en la nueva compañía Lidera Higiene, que se convierte en la mayor empresa nacional del sector, con una facturación prevista para el 2009 de 23 millones de euros.
Lidera Higiene distribuye una gama de 3.500 productos y maquinaria para limpieza profesional a más de 8.000 clientes de toda España. Cuenta con cinco centros logísticos y con una plantilla inicial de 120 empleados.
La compañía ha realizado una inversión de 600.000 euros para dotarse de los últimos medios tecnológicos, y su presidente es el hasta ahora gerente de Cadisa, Pere Autonell.
Los miembros del consejo de administración de Lidera Higiene son José Gadañón, Pedro Larisgoitia, José Luis Marchador y Francesc Martorell, todos ellos procedentes del resto de las empresas fundadoras, donde ejercían como gerentes.
Asimismo, el consejo de administración ha nombrado a Sergi Baqués nuevo director general de la compañía. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en una multinacional destacada del sector químico.