MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La compañía ERICSSON (ERICB.ES)ha rebajado su previsión inicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que cifró el pasado 26 de septiembre en 450 personas, a 393, aunque tiene previsto trasladar a alrededor de 120 personas a otras empresas de la compañía.
Así lo indicó este miércoles el secretario de UGT en Ericsson Network, César Gómez, tras la primera reunión formal entre los representantes sindicales y la empresa que ha servido para constituir la mesa de negociación.
Gómez valoró la decisión de la empresa de reducir el número de personas a las que afectará el ERE y confió en que se vaya reduciendo esa cifra conforme vayan avanzando con la negociación.
El representante de UGT indicó, en declaraciones a Servimedia, que la empresa les ha comunicado que "se están aplicando unos artículos para trasladar parte del personal de Ericsson a otras empresas y que eso lo van a gestionar de manera independiente al ERE".
Según Gómez, tratar el ERE y los traslados de forma separada "ha sido un punto de conflicto entre la empresa y la parte social". En este sentido, afirmó que según los datos que posee el sindicato, 74 traslados serán de la unidad Media, dedicada a la televisión, y 44 de la unidad de Fibra Óptica.
"Les hemos dicho de primeras que si van a aplicar más medidas aparte del ERE, que se gestione todo en la misma mesa de negociación, pero ellos no están dispuestos a negociar el traslado a otras empresas", lamentó.
En este sentido, añadió que la empresa dice "que los traslados no tienen por qué negociarlos y no lo quieren negociar". De este modo, "ese ha sido el punto más candente, porque ha sido una decisión unilateral y sin ganas de negociar", remarcó.
Gómez señaló que los traslados de los trabajadores de la unidad de fibra se prevén a la compañía Aventel, que Ericsson adquirió hace un año y que dentro del Grupo se llama EFF (Excellent Film Factory). "Este hecho nos hace sospechar que los trasladan a esa empresa para después venderla".
Por su parte, respecto a la unidad de Televisión, desde UGT informan que hace dos años Ericsson compró Mundovision, y "ayer crearon la nueva empresa que se llama Ericsson Broadcast, también con la idea de venderla". Por tanto, "están creando empresas para meter ahí a la gente y venderlas", lamentó.
Por último, Gómez afirmó que quieren meter a los trabajadores de los traslados en el ERE "para que se puedan adherir voluntariamente a las condiciones que se alcancen".
(SERVIMEDIA)
11-OCT-17
DSB/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ericsson inaugura el primer centro especializado en 5G de Estados Unidos
- Economía/Empresas.- Ericsson negocia una alianza con Dominion en el sector de despliegue y manteniemiento de redes
- Economía/Empresas.- Ericsson anuncia un ERE para 450 empleados en España
- Economía/Empresas.- Orange y Ericsson realizan la primera prueba en España de conectividad 5G en la calle