Economía

La comisión del congreso que investiga la crisis financiera se reúne hoy para avanzar en el plan de trabajo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca vuelve a reunirse este martes para avanzar y concretar su plan de trabajo.

La comisión de investigación, que está previsto comience a las 09.30 horas, podría fijar la celebración de nuevas comparecencias. Las últimas, la semana pasada, fueron la del presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, y la de Juan Ramón Quintás, expresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Por esta comisión de investigación han pasado ya el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y Jaime Caruana, quien ocupó ese cargo entre 2000 y 2006.

También han acudido José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009; el catedrático de Economía Ángel Vilariño, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.

Además, está prevista la comparecencia del excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de 2010 a 2014, Olli Rehn, quien acudirá a la comisión el próximo 2 de noviembre. Ese día también acudirá Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin