Economía

Largas colas de ahorradores catalanes llevan su dinero a Huesca y Zaragoza

Las largas colas de ahorradores catalanes que optan por sacar sus fondos de su comunidad han vuelto a registrarse desde primeras horas de esta mañana en sucursales bancarias de Fraga y de otras poblaciones de la Franja aragonesa.

Ya el viernes pasado comenzaron a producirse estos movimientos, que, según han apuntado a Efe fuentes financieras, afectan, aunque en menor medida, a oficinas bancarias de otras localidades aragonesas alejadas de la Franja, incluso también en Zaragoza.

Las fuentes consultadas han destacado, además, que estos impositores abren cuentas con importantes cantidades económicas y que optan por sacar sus ahorros de Cataluña "por si acaso", a pesar de las garantías ofrecidas por sus respectivas entidades de origen.

Estas fuentes han asegurado que una gran parte de los ingresos oscila entre los 30.000 y 50.000 euros, aunque se han llegado a registrar entradas próximas o superior al millón de euros, estas últimas de empresarios con una mayor capacidad financiera.

Además de las imposiciones realizadas tras esperas en largas colas, estas entidades bancarias están registrando también importantes movimientos de fondos a través de Internet o, incluso, por medio de llamadas telefónicas.

Largas colas

Otras fuentes consultadas entre los vecinos de Fraga han confirmado a Efe que las colas en las sucursales bancarias van desde los mostradores hasta las puertas exteriores, aunque han asegurado desconocer las causas de este movimiento inusual.

Han señalado que estos ahorradores, al comentar con vecinos de estas poblaciones su presencia, aseguran no "tener miedo" de perder sus ahorros a causa del desafío independentista, aunque coinciden en afirmar que actúan "por prudencia".

Esa "prudencia" está llevando a una "importante cantidad" de ahorradores (aunque las fuentes no precisan el número ni dan una aproximación) a sacar otras cuentas, o cuentas pantalla, en sucursales fuera de Cataluña a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos.

Mañana está prevista la celebración de una sesión en el Parlament en la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, podría decretar la llamada Declaración Unilateral de Independencia.

comentarios53WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 53

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

olé
A Favor
En Contra

La independencia de Cataluña se cae por su propio peso, cárcel de por vida a éstos locos que se están cargando Cataluña y su economía

Puntuación 173
#1
jauma catalino
A Favor
En Contra

Ahora mismo, las fenomenales ideas de los sediciosos comienzan a parecer grandes estupideces... menudo baño de realidad!!!

Puntuación 144
#2
Fr
A Favor
En Contra

La realidad golpea sin compasion al q vive en el engaño

Puntuación 128
#3
PREOCUPACION
A Favor
En Contra

que razon tenia Borrel :PORQUE NO LO DIJISTEIS ANTES???? SEÑORES DE LA CAIXA SI NO QUIEREN QUEDARSE EN UNA SITUACION PREOCUPANTE SALGAN Y ADEMAS DE LA SEDE SOCIAL DIGAN DONDE ESTARA SU SEDE FISCAL, Y GARANTICEN EL DINERO QUE S ELES HA CONFIADO.

Puntuación 120
#4
kebromaesesta????
A Favor
En Contra

Esto no es una broma, se tendran que exigir responsabilidades penales. Señores esto no es un juego. Me gustaria saber si algunos o muchos de los que hacian colas en fraga no eran independentistas furibundos hace 4 dias.

Puntuación 130
#5
Usuario validado en elEconomista.es
NeilTennant
A Favor
En Contra

Claro, colas, si claro, por eso se adjuntan las fotos de las colas en la noticia claro.

La manipulación de los medios españoles es preocupante.

Cataluña tiene derecho a votar sobre su futuro. Mandarle tanques, policías y toda la violencia española no va a interrumpir lo que les es legítimo.

Puntuación -203
#6
Patetismo
A Favor
En Contra

Es patetico ver a arturito despotricando hace algunos años y diciendo que ningun banco se ira.....se han ido, no muy lejos pero se han ido. Ahora dice que no estan preparados para la independencia real. Pero que pantomima es esta????? Donde esta el seny catalan???? Como ha podido haber sido cambiado por la majaderia sin que nadie se diese cuenta?????

Puntuación 111
#7
Como os han lavado el cerbro...
A Favor
En Contra

#6 la independencia unilateral es ilegítima porque se salta la ley votada por el pueblo en libertad, la Constitución.

Sin acuerdo no hay legitimidad.

Puntuación 83
#8
FÉLIX
A Favor
En Contra

Que es el derecho a decidir?. Yo he decidido acostarme con la mujer de Neil pero si no tengo en cuenta su opinión no lo puedo hacer. Si ella no quiere no puedo porque sería violación.

Puntuación 74
#9
carlitos
A Favor
En Contra

Otro artículo inventado, sin dar cifras ni datos concretos.Lleváis camino de pillar el Pulitzer (en Cash Converters venden uno de segundamano)

Puntuación -112
#10
Jaime dog
A Favor
En Contra

Pobre manada.....¿por que no se compran un Picasso y se lo ponene en el cuarto de baño como Puigdemon?

Puntuación 31
#11
silvio
A Favor
En Contra

Ayer era el "Dia Internacional por el Derecho a Robar", creo que el lumbreras de pablo (el otro) va a defender la candidatura ante la Unesco.

Puntuación 38
#12
fotomaton
A Favor
En Contra

Pongan alguna fotito de las colas,por favor!

Puntuación -78
#13
Pujol
A Favor
En Contra

Yo fuí más listo, me lo llevé a Andorra el primero

Puntuación 54
#14
tal vez???
A Favor
En Contra

Diga la verdad, hay colas en Gibraltar, Andorra y vuelos a Suiza a destajo, los jefazos del Ibex se llevan hasta la calderilla por el corralito en España.

Puntuación -45
#15
colas para irse
A Favor
En Contra

La mayor aseguradora de España, VidaCaixa, aprobó hoy marcharse de Barcelona, al igual que MGS y al igual que Adeslas

Puntuación 64
#16
Usuario validado en elEconomista.es
CONFIDENCIALISTA75
A Favor
En Contra

Aquí tienes alguna fotos:

http://www.heraldo.es/multimedia/imagenes/aragon/huesca-provincia/colas-sucursales-bancarias-fraga/

Puntuación 64
#17
cartilla de racionamiento
A Favor
En Contra

Con Junqueras y estos de la Cup hasta los perroflautas se llevan su dinero fuera

Puntuación 65
#18
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 6 si quieres ver fotos de las colas en las agencias Bancarias metete en el Heraldo de Aragon o en el periodico de Aragon y las veras, por lo tanto el economista no miente

Puntuación 58
#19
Nuño
A Favor
En Contra

Ha quedado claro que Rivera ha visto en las encuestas, que Sanchez e Iglesias se han afianzado y copan todo el electorado de Izquierda y todo el Centro.

El partido naranja está ahora mismo descapitalizado de votantes. Por eso tira la caña a la derecha de los populares, a ver si de esta manera tan sutil, capitalizará el hundimiento absoluto de los populares, que parece inminente y previsible.

Puntuación -74
#20
vete tú también Colau
A Favor
En Contra

MRW Mensajería se larga de Barcelona

Puntuación 58
#21
MARY POPPINS
A Favor
En Contra

Como se empiece a propagar el nerviosismo éso no hay banco que lo soporte.

Por mucha CAIXA que sea, ... como en MARY POPPINS la realidad supera a la ficción.

Puntuación 49
#22
alicia
A Favor
En Contra

Y eso que es La Vanguardia, por lo que hay que suponer que es bastante peor de lo que ellos admiten:

http://www.lavanguardia.com/economia/20171007/431836823979/bancos-catalunya-cuentas-espejo-dudas-clientes-dui.html

Puntuación 37
#23
Usuario validado en elEconomista.es
CONFIDENCIALISTA75
A Favor
En Contra

Inmobiliaria Colonial, se va de Barcelona a Madrid.

Puntuación 44
#24
Usuario validado en elEconomista.es
CONFIDENCIALISTA75
A Favor
En Contra

No se puede negar lo evidente, amigos de la banca me han dicho que gracias a Caixa y Sabadell, tienen cubierto los objetivos de pasivo de todo el 2017, tres meses antes de final de año.

Puntuación 49
#25