br /> SAN SEBASTIAN, 6 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado volver a sacar a concurso las obras de construcción de un tramo del denominado 'nudo de Bergara' de la 'Y' vasca, la línea de Alta Velocidad que conectará a las tres capitales del País Vasco, un contrato de 158,94 millones de euros.
El Ministerio de Fomento volverá así a contratar este proyecto después de que a finales de 2016 rescindiera los contratos con las constructoras que resultaron inicialmente adjudicatarias (Acciona, Isolux y Comsa) ante los problemas técnicos surgidos en los proyectos.
El tramo que el Gobierno aprueba ahora volver a licitar, tal como el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció la pasada semana, el es Mondragón-Elorrio-Bergara. Se trata de un trazado de 5,1 kilómetros de longitud de dicho nudo de Bergara, el punto en el que confluirán los tres ramales del AVE vasco.
El Ministerio considera que la aprobación por el Consejo de Ministros de la relicitación de la obra "refrenda" su compromiso y el del Gobierno "con la conclusión" de las obras de este corredor AVE "en el horizonte del año 2023".
El proyecto incluye la construcción de tres túneles, de entre 1,6 y 2,3 kilómetros de longitud y cuenta con cofinanciación por parte del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Relacionados
- Las Rutas del Legado Andalusí celebran este jueves su 20 aniversario con unas jornadas en Medina Azahara
- Las Rutas del Legado Andalusí celebran este jueves su 20 aniversario con unas jornadas en Medina Azahara
- El PP pide la convocatoria urgente del Comité de Rutas de Menorca
- Tenerife, segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas aéreas
- Ryanair ha tramitado ya 305.000 rutas alternativas o reembolsos por cancelaciones, el 97% del total