MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional.
Según informó el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la norma aclara quiénes son los órganos competentes para aprobar el cambio de sede social por parte de las sociedades que así lo decidan.
Se facilitan los trámites de manera que solo si existe una declaración expresa en contrario por parte de los estatutos de la sociedad, será el Consejo de Administración el competente para aprobarlo.
El real decreto, señala el Ministerio, pretende dar plena efectividad al artículo 285 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital mediante una aclaración de su contenido, para así facilitar su aplicación.
Según el Ministerio, la "extraordinaria y urgente necesidad de la medida viene justificada por la exigencia de garantizar la plena vigencia del principio de libertad de empresa así como de respetar la prohibición de adoptar medidas que obstaculicen la libertad de establecimiento de los operadores económicos, ambos preceptos recogidos en la Constitución".
Responde, además, a la demanda de amplios sectores empresariales ante las "dificultades surgidas para el normal desarrollo de su actividad en una parte del territorio nacional".
(SERVIMEDIA)
06-OCT-17
BPP/caa
Relacionados
- El Gobierno de Navarra aprueba el decreto foral que regula el diálogo estructurado sobre políticas de juventud
- Cifuentes aprueba hoy por decreto los cambios de su Gobierno
- El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018
- El Gobierno aprueba el Real Decreto de becas: "Que en España nadie deje de estudiar por motivos económicos"
- El Gobierno aprueba hoy el Real Decreto con los umbrales de renta y las cuantías de becas para el curso 2017-2018