BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha abierto este miércoles un expediente a España y otros seis países del bloque comunitario por retrasarse en comunicar los resultados de un análisis sobre los mercados de telecomunicaciones, como les obliga la legislación europea actual.
Además de a España, el Ejecutivo comunitario ha enviado cartas de emplazamiento por esta cuestión a Bélgica, Hungría, Irlanda, Polonia, Rumanía y Eslovenia por no haber informado sobre sus respectivos análisis.
En ella, Bruselas exige a estos Estados miembro que lleven a cabo sus análisis sobre los mercados de telecomunicaciones "sin demora", así como que informen sobre los mismos "dentro del plazo establecido en el Derecho de la UE".
La normativa comunitaria obliga a las autoridades nacionales a llegar a cabo un análisis sobre los mercados de telecomunicaciones cada tres años y a notificar la medida correspondiente a la Comisión Europea.
Según ha denunciado Bruselas en un comunicado, los retrasos acumulados por estos siete países "superan sobradamente" los cinco años.
Relacionados
- Economía/Pesca.- Bruselas exige a España medidas para detener un caso de fraude con atún adulterado
- Economía.- Bruselas pide a España que recupere 5,8 millones de ayudas ilegales concedidas a Iberpotash
- Economía/Motor.- España propone a Bruselas una reunión de todos los Estados miembro sobre el caso Volkswagen
- Economía.- Bruselas autoriza el adelanto del 70% de las ayudas de la PAC a los afectados por la sequía en España
- Economía.- Bruselas pide a España no caer en la "complacencia" y emprender más reformas para "crear empleo"