Economía

Atos compra el proveedor de soluciones de transformación digital Siemens Convergence Creators (CVC)

La compañía especializada en transformación digital Atos ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de soluciones de transformación digital multi-industria Siemens Convergence Creators (CVC), según informa la empresa francesa en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ATOS (ATO.PA):ATO.PA:>afirma que con esta compra "acelerará su salto tecnológico y su capacidad para ofrecer los últimos sistemas de misión crítica y redes seguras". Asimismo, reforzará su penetración en el mercado de las telecomunicaciones y accederá a mercados de alto crecimiento como la fabricación y operación de satélites y de aviones comerciales.

CVC, empresa con sede en Viena (Austria), cuenta con un equipo de ingenieros "altamente calificados" y una plantilla total de aproximadamente 800 empleados. La compañía ofrece soluciones basadas en software en las áreas de redes de comunicación, servicio y gestión de clientes, seguridad pública, entretenimiento multimedia, así como tecnología espacial.

En este sentido, Atos afirma que CVC aportará a la empresa activos específicos de software y hardware IP para ampliar sus soluciones de seguridad cibernética y comunicación, así como soluciones basadas en software en campos como las redes de comunicación, la gestión de servicios y clientes, la seguridad pública, el infotainment multimedia y la tecnología espacial.

Asimismo, la empresa gala agrega que la presencia de CVC en Alemania, Estados Unidos y Europa Central y Oriental (con centros de entrega en Croacia y Rumania) y su potente red de socios ofrece "una base sólida para actividades en todo el mundo".

En su origen, CVC fue socio de I+D de diferentes unidades de negocio de SIEMENS (SIE.XE) En 2016, se completó su configuración como una unidad de negocio independiente de Siemens, con sus propios recursos de IP y una estrategia de clientes externos.

Está previsto que la operación de compra se cierre a finales de diciembre de 2017 y está sujeta a la consulta con los órganos de los representantes de los empleados, así como las aprobaciones de las autoridades reguladoras y antimonopolio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint