br /> MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana registrarán los mayores crecimientos este año y superarán la media nacional (+3,1%).
Así se desprende de su análisis mensual, que pronostica que las CCAA con mayor crecimiento de su PIB serán Madrid (+3,5%), Cataluña (+3,4%), Canarias (+3,3%), CASTILLA (CAS.MC)La Mancha (+3,3%) y Comunidad Valenciana (+3,2%), y que todas las CCAA superarán un avance económico superior al 2%.
La actualización de estos indicadores junto con la "buena" marcha del contexto nacional conforme a las cifras de Contabilidad del segundo trimestre ha supuesto la revisión al alza del agregado nacional y de una gran mayoría de comunidades autónomas.
De esta forma, tras las cinco CCAA que se situarán a la cabeza, continuará Navarra, con un avance del 3,1%, igual a la media nacional, mientras que Baleares crecerá un 3%. Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, situándose en último lugar Murcia, que crecerá un 2,1%.
Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.
Relacionados
- Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, las CCAA que más crecerán este año
- El mensaje del Rey alcanzó un seguimiento del 78,2% en Castilla-La Mancha a través de la televisión
- El Gobierno de Castilla-La Mancha califica el discurso del Rey de "valiente, oportuno y necesario"
- Previsión meteorológica para este miércoles en Castilla-La Mancha: descensos en las máximas de la mitad sureste
- Las ventas de turismos bajan un 0,47% en Castilla-La Mancha en septiembre