Economía

Economía/Empresas.- España ocupa la posición número 16 entre los países con las grandes empresas más eficientes

br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

España se ha situado en el puesto 16 en la lista de los países que cuentan con las empresas más eficientes de gran tamaño, por delante de otros Estados europeos como Francia, Bélgica o Portugal.

Según el último Informe anual sobre Competitividad de IMD que recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Suiza es el país con las grandes empresas más eficientes del mundo, seguida por Hong Kong e Irlanda.

La lista de las diez mejores naciones por la eficiencia de las empresas de gran tamaño la completan Países Bajos, Dinamarca, Emiratos Arabes, México, Austria, Estados Unidos y Alemania.

Por su parte, entre los otros países mediterráneos está Italia, que se posiciona en el puesto 46, y Grecia, que desciende hasta el 46.

Aunque España puede presumir de estar entre los 20 primeros en lo que concierne a las grandes empresas, según el informe, cuando los mismos criterios se trasladan a las pymes, "se observa que este tipo de empresas todavía tiene que progresar para lograr una mayor eficiencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin