La demanda de gas natural en España aumentó un 13% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 26.153 gigavatos hora (GWh), el valor más alto para un mes de septiembre en los últimos cinco años, informó Enagás.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró el máximo valor histórico para el mes de septiembre, con un crecimiento de en torno al 5%, por aumentos en el sector doméstico (5%) e industrial (5,4%). El consumo tuvo incrementos en todos los sectores industriales, especialmente en la construcción y la metalurgia.
Por su parte, la demanda de gas natural para generación de electricidad cerró septiembre con un crecimiento del 44% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 7.085 GWh.
En lo que va de año, la demanda de gas natural en España ha aumentado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016, debido a crecimientos en la demanda convencional (4,5%) y en las entregas de gas natural para generación de electricidad, que se han incrementado aproximadamente un 33%. La demanda industrial también está creciendo en torno a un 7%.
Relacionados
- José María Bermúdez (codirector excavaciones Atapuerca): "La selección natural ha permitido que siga habiendo violencia"
- Madrid hará otro pliego del concurso eléctrico tras el recurso de Gas Natural
- Los embriones desarrollados en el laboratorio se comportan de forma distinta a los creados en su medio natural
- Iberdrola busca compradores para su negocio de gas natural en EEUU
- Una histórica mina uruguaya se convierte en un paseo turístico "mágico" y natural