MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, recomendó a los españoles que se han quedado sin vuelo de retorno en Reino Unido por la quiebra de Monarch que notifiquen su situación en los consulados españoles.
Así lo recomienda la AESA en un comunicado en el que anuncia que va a realizar en los próximos días inspecciones en los aeropuertos españoles desde los que operaba la compañía británica para verificar que se respetan los derechos de los pasajeros.
A los españoles que se han quedado en las islas les recomienda también que se dirijan en primer lugar a la compañía y a la autoridad británica de aviación (CAA) para gestionar el reembolso del billete y las reclamaciones correspondientes de sus derechos.
Por su parte, a los que se hayan visto afectados para regresar al Reino Unido, explica que podrán hacerlo en los aviones que está fletando la CAA , puesto que se está haciendo responsable de la repatriación.
Esta decisión ha supuesto la cancelación de unas 300.000 reservas y ha afectado a 110.000 clientes que están fuera de Reino Unido. En el caso de España hay vuelos de vuelta a Reino Unido desde Palma, Ibiza, Menorca, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Alicante, Almería, Barcelona, Madrid y Málaga.
(SERVIMEDIA)
02-OCT-17
JBM/gja
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