Economía

El responsable de la asociación de inspectores del banco de españa comparece mañana en la comisión del congreso que investiga la crisis financiera

- También acudirá el expresidente de la CECA

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca volverá a reunirse este martes para la celebración de nuevas comparecencias y para avanzar y concretar su plan de trabajo.

En concreto, la comisión de investigación celebrará este martes dos sesiones. En la primera, que arrancará a las 09.30 horas, están previstas las comparecencias del presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, y de Juan Ramón Quintás, expresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Posteriormente, a las 17.00 horas, se volverá a reunir la comisión para el "debate y eventuales acuerdos en relación con el plan de trabajo".

Por esta comisión de investigación han pasado ya el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y Jaime Caruana, quien ocupó ese cargo entre 2000 y 2006.

También han acudido José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009; el catedrático de Economía Ángel Vilariño, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.

Además, está prevista la comparecencia del excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de 2010 a 2014, Olli Rehn, quien acudirá a la comisión el próximo 2 de noviembre. Ese día también acudirá Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)

02-OCT-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin