Economía

La recaudación de hacienda en la lucha contra el fraude fiscal subió un 5,2% hasta junio

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, subrayó este viernes el "notable" aumento de la recaudación en materia de lucha contra el fraude fiscal, que ha cifrado en un 5,2% más durante el primer semestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo indicó durante su intervención en la clausura de las 'Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales' organizadas por el Colegio de Titulares Mercantiles de Málaga, según informó Hacienda en un comunicado.

Fernández de Moya explicó que el Gobierno contempla en sus previsiones un "fuerte" incremento del PIB corriente en 2017, de en torno al 4,3%, más de un punto por encima del registrado en 2016, y puso en valor los esfuerzos de todas las administraciones en la reducción del déficit público.

El secretario de Estado realizó un análisis del escenario político actual, incidiendo en las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en los últimos años, "que han agilizado el crecimiento económico que experimenta nuestro país, la creación de empleo y la ganancia de competitividad de nuestra economía".

En este sentido, reiteró la voluntad del Gobierno y, en particular, del Ministerio de Hacienda de "seguir negociando" para recabar los apoyos que permitan presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

(SERVIMEDIA)

29-SEP-17

BPP/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud