MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Industria y Competitividad,*Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que la posibilidad de negociar con la Generalitat de Cataluña el establecimiento de un cupo "no está sobre la mesa". "El cupo no tiene la más mínima viabilidad en este momento ni en la realidad económica española", ha añadido.
Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha precisado que otra cosa sería negociar un sistema común de financiación autonómica que tuviera en cuenta las características de cada comunidad.
Sobre los 2.000 millones de euros que ha recibido Cataluña del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el ministro ha dejado claro que no se trata de una financiación directa a la Generalitat, sino que el objetivo de estos fondos es pagar a los proveedores catalanes para mantener los servicios públicos en Cataluña.
"No confundamos al gobierno catalán con la sociedad catalana (...) El Gobierno español no va a dejar nunca a la sociedad catalana aparte", ha afirmado Guindos, que ha apuntado que con los fondos procedentes del FLA se pagarán, por ejemplo, los servicios farmacéuticos en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Macro.- La deuda pública marca un nuevo récord en el segundo trimestre y se sitúa en el 100% del PIB
- Economía/Macro.- Axesor avisa de que la tensión en Cataluña puede afectar negativamente a la deuda y la prima de riesgo
- Economía/Macro.- Bernardo Lorenzo y Xabier Ormaetxea se incorporan a la Sala de Supervisión Regultoria de la CNMC
- Economía/Macro.- Hacienda reparte el FLA del cuarto trimestre, el 31,7% para Cataluña, la que más recibe
- Economía/Macro.- Guindos destaca que el crecimiento del PIB del tercer trimestre ha sido "muy fuerte"