Economía

El número de millonarios en España crece en un 60% desde 2008

  • Respecto a 2015, los millonarios han aumentado en un 5%
  • El número de individuos que son millonarios alcanzan los 202.200
Foto de archivo

El número de millonarios en España aumentó el año pasado en 9.600 individuos, hasta los 202.200, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2015, mientras que a nivel mundial el número de grandes fortunas creció un 7,5% y su riqueza un 8,8%, los niveles más alto de la historia en ambos casos.

Así se extrae del 'Informe Mundial de la Riqueza 2017', elaborado y publicado por la consultora Capgemini, que refleja que si el dato del número de millonarios en España en 2016 (202.200) se compara con el del año 2008, cuando el número era de 127.100 millonarios, se registra un aumento de casi un 60%.

De hecho, España ocupa el decimocuarto puesto en el ranking mundial de países en cuanto a población millonaria y el séptimo en Europa. En esta región, el crecimiento del número de millonarios en España es modesto si se compara con el que han experimentado otros países como Países Bajos (+14%), Suecia (+13%), Francia (+11%), Austria (+10%), Italia (+10%) o Reino Unido (+7%).

El dato contrasta con el de 2015, cuando España registró el mayor incremento porcentual de población millonaria en Europa, con un avance del 8,4%.

En cuanto a la riqueza de las grandes fortunas en España, el año pasado registró un repunte del 5,5%, hasta los 583.900 millones de dólares (495.485 millones de euros), su nivel más alto desde el inicio de la crisis.

Máximo histórico a nivel mundial

Según el informe, la población millonaria en el mundo creció un 7,5% en 2016, hasta los 16,5 millones, un ascenso superior al registrado en 2015 (+4,9%), y el volumen de riqueza que concentran creció un 8,8%, frente al 4% de 2015, hasta alcanzar los 63.500 billones de dólares (53.883 millones de euros). En ambos casos se alcanzan los niveles más altos de la historia.

Gráfico de Statista

Norteamérica y Europa registraron crecimientos muy similares a los de Asia-Pacífico, lo que refuerza las proyecciones que indican que la riqueza de los millonarios podría superar los 100 billones de dólares en 2025. En cada una de estas tres regiones, la población de millonarios ha crecido cerca del 7,5% y sus niveles de riqueza un 8,2%, lo que, si se compara con 2015, representa un gran salto en Norteamérica y Europa y una ligera desaceleración en Asia-Pacífico.

Por países, destaca la mejora significativa de las cifras en Rusia, que ha registrado el mayor crecimiento de todos los países, un 20%, tanto en población como en valor del patrimonio, después de su leve retroceso en 2015, y de Brasil, que también logró un incremento de doble dígito en ambos parámetros: población millonaria (+10,7%) y riqueza (+12,7%).

Según el informe, más de la mitad de las grandes fortunas (56,2%) estaría dispuesta a considerar la utilización de los servicios de las 'BigTech' para la gestión de su patrimonio, por entender que ofrecen eficiencia, transparencia, innovación y capacidades digitales. Solo el 47,8% de las grandes fortunas afirma sentirse totalmente cómodo con las comisiones cobradas por los servicios de gestión patrimonial.

Las buenas rentabilidades, con una media del 24,3%, logradas con las inversiones bajo gestión de los gestores de patrimonios vislumbran buenas oportunidades para estas firmas.

El estudio señala que entre las causas de estos resultados se encuentran el enfoque de inversión global de las grandes fortunas, el uso de crédito para invertir, la mentalidad de crecimiento de capital y la sólida rentabilidad de algunas clases de activos.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

¿Esta claro quienes crean las crisis o alguien tiene alguna duda?

Puntuación 2
#1
No digo más
A Favor
En Contra

Indice de Gini

Puntuación 0
#2
Si sacan la media, vamos dados
A Favor
En Contra

Tener a Amancio Ortega en España, no es representativo.

Puntuación 1
#3
YOMISMO
A Favor
En Contra

Los sondeos del CIS muestran que la satisfacción de los electores ultras con el Partido Popular va más allá de votarle: hay también confianza en su líder, Mariano Rajoy, que recoge su mejor valoración precisamente en esta franja de electores

'A diferencia de lo que sucede en otros países de Europa, aquí la extrema derecha está dentro del principal partido conservador', subraya Félix Ortega, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y experto en populismos., la extrema derecha también existe aquí, pero ya se encuentra cómoda con el Partido Popular (PP): según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 90% de los españoles que se considera de extrema derecha vota al PP.

El peso electoral de los votantes de extrema derecha oscila, según los sondeos del CIS, entre el 2,5% y el 6%.

Puntuación -3
#4
luis
A Favor
En Contra

os olvidáis que todos los días hay sorteos de loterías, primitivas etc.

en 9 años suman cientos, con crisis y sin ella

Puntuación 13
#5
-
A Favor
En Contra

UN ESTADO FEDERAL, DICE EL INUTIL DE PEDRITO. QUE COJA DE LA MANO AL PAYASITO PABLITO MANOLITO Y DEJEN PASO A SUSANA. NECESITAMOS UNA IZQUIERDA COMO EL BEBER.

Puntuación 0
#6
Komunistas atontaoooooos
A Favor
En Contra

Para los comunistas.

Que la gente sea rico no es malo. Si los pobres son ricos, y los ricos mucho más, eso no es malo.

Lo malo es que el comunismo quiera que todos seamos iguales, pero iguales de pobres.

Puntuación 12
#7
Ojalá se incremente cada año más la cifra
A Favor
En Contra

Me alegro. Ojalá aumentase en un 10.000.000%. La mejor noticia que podemos tener es que cada día tengamos más millonarios. Eso significa más capacidad de inversión, más empresas, más empleo y que a más gente le va bien. Sólo frustrados, amargados y envidiosos les puede parece mal esta noticia.

Puntuación 14
#8
Totalmente de acuerdo
A Favor
En Contra

Al 7

En eso se basan esos HDP SI SEÑOR

Puntuación 1
#9
Tomeu
A Favor
En Contra

En España con tener un piso en una gran ciudad...y una segunda vivienda tipo chalet prácticamente eres millonario y más en dólares.ESO ES LO QUE BUSCA EL COLETAS TODOS ESOS PATRIMONIOS para igualarnos a todos en a miseria ese HDLGP

Puntuación 8
#10
10
A Favor
En Contra

10

Sociedades 'offshore' y 'cash': así se compra la élite venezolana el barrio de Salamanca

Compañías en el extranjero y edificios adquiridos sin hipotecarse. Con independencia del color político, la alta sociedad de Venezuela invierte en el lujo inmobiliario de la capital

el barrio de Salamanca de Madrid, donde compran pisos de lujo como inversión. En ocasiones pagan al contado o usan sociedades en jurisdicciones opacas ayudados por despachos de abogados en la capital española.

No solo hay miembros de la oposición "”cuyos recelos para mantener el dinero en Venezuela pueden tener justificación"” sino que por Madrid se mueven prominentes figuras del régimen chavista o próximas a este. Los partidos opositores les acusan de haber hecho negocio con la corrupción, generalmente con el acceso a dólares al tipo de cambio oficial que en el mercado negro multiplican por 1.000 su valor.

Puntuación 6
#11
Quque
A Favor
En Contra

¿Y el Nº de pobres,mas pobres,como anda?

Puntuación -2
#12
Al 12
A Favor
En Contra

#12 Si suben los ricos bajan los pobres. Es matemática pura. Máxime si encima baja la población.

Puntuación 0
#13
Marta
A Favor
En Contra

#12

A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial.

Así que la redistribución de la riqueza a nivel mundial funciona mejor que nunca, mal que les pese a algunos.

Aquí un gráfico http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/2%20Pobreza%20regional.png

Puntuación 1
#14