Economía

Casio supera las 100 millones de unidades vendidas de su reloj 'antigolpes' G-Shock

Casio Computer ha superado las 100 millones de unidades vendidas de su reloj 'antigolpes' G-Shock, marca que empezó a vender en abril de 1983 y que celebrará en 2018 su 35 aniversario, informó la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El desarrollo de G-Shock empezó en 1981 con la pasión de un ingeniero por crear un reloj resistente que no se rompiera incluso si caía al suelo.

Dos años y más de 200 prototipos después, el primer modelo, el DW-5000C, fue lanzado en 1983 y desterró la idea de que los relojes eran inherentemente frágiles y susceptibles a los golpes, con lo que se estableció una nueva categoría de producto: el reloj resistente.

Desde entonces, G-Shock ha continuado evolucionando con mejoras sustanciales en cuanto a funciones y rendimiento. A finales de agosto se celebró en la fábrica de CASIO (JP6952.TK)en Yamagata el haber alcanzado este volumen de ventas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky