Economía

Economía/Empresas.- La inmobiliaria Vía Célere desembarca en Portugal

Lanza una promoción en un suelo próximo a Lisboa procedente de su fusión con DosPuntos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria Vía Célere ha entrado en Portugal con el lanzamiento de su primera promoción en este país, que se levantará en un suelo próximo a Lisboa procedente de su reciente fusión con DosPuntos, la inmobiliaria del fondo Värde, según informó la empresa.

La compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado enmarca su entrada en Portugal en la estrategia de crecimiento de la firma, con la que identifica "nuevas oportunidades para ampliar su cartera de proyectos".

El primer proyecto de Vía Célere en Portugal consistirá en la construcción de hasta 276 viviendas en un terreno de 46.500 metros cuadrados de suelo residencial y comercial en la localidad de Oeiras, a once kilómetros del centro de Lisboa.

Se trata de un suelo que la promotora tiene en cartera en virtud de la fusión con DosPuntos, la inmobiliaria que el fondo Värde constituyó con los activos inmobiliarios de la extinta Parquesol.

La compañía prevé abordar el proyecto en cuatro fases, la primera de las cuales se iniciará en el segundo trimestre de 2018 con el desarrollo de una superficie residencial en la que se levantarán hasta 120 viviendas plurifamiliares.

Vía Célere anuncia su expansión a Portugal después de que en lo que va de año haya invertido 130 millones de euros en comprar suelos en distintas zonas de España, que le permitirá levantar unas 3.800 viviendas, que se incorporar a la cartera de terrenos con que ya cuenta

La última de estas operaciones de terrenos es la que cerró la pasada semana, con la que se hizo con terrenos en Getafe (Madrid), Sevilla y Valladolid por un total de 36,1 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin