MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El TESORO (TSO.NY)Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía, vuelve este martes a los mercados con una subasta de Letras a 3 y 9 meses con la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.
El Tesoro recuerda que el objetivo de emisión anunciado es indicativo y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado. Además, esta misma semana, el jueves, será el turno de los Bonos a 3 años y las Obligaciones del Estado, con una meta de entre 4.000 y 5.000 millones.
En el caso de las Letras a 3 meses, la referencia es el interés marginal del -0,44% de la operación celebrada el pasado 22 de agosto; y para las Letras a 9 meses es el -0,4% obtenido en la misma jornada.
Mientras, para los Bonos a 3 años con cupón del 0,05% se toma como referencia el interés marginal del 0,029% de la subasta que tuvo lugar el pasado 20 de julio.
En cuanto a las Obligaciones del Estado, por una parte, se subastarán con un cupón del 1,3% y un vencimiento el 31 de octubre de 2026. En este caso, la referencia es el 1,469% que se logró en la operación del 4 de mayo.
Por otra parte, se subastarán Obligaciones con cupón del 5,15% que vencerán el 31 de octubre de 2028, y para las cuales, se toma como referencia el interés marginal del 1,954% que se obtuvo en la subasta del 16 de marzo.
También se ofrecerá a los inversores Obligaciones con un cupón del 5,15% pero con un vencimiento el día 31 de octubre de 2044. La referencia es el 2,895% logrado el 5 de noviembre de 2015.
Con estas dos subastas, el Tesoro cierra su calendario previsto para el mes de septiembre en el que se habrán celebrado cuatro operaciones.
(SERVIMEDIA)
19-SEP-17
JBM/gja
Relacionados
- El tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en letras
- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar hoy hasta 5.500 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses
- El tesoro espera captar mañana hasta 5.500 millones en letras
- Economía/Macro.- El Tesoro espera captar mañana hasta 5.500 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses