br /> MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La venta de vino a través de 'smartphones' se ha disparado un 80% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo de 2016 y que supone casi el 30% del total, según los datos registrados por la plataforma española Uvinum, que comercializa más de 80.000 referencias de vino, cervezas, destilados y productos gourmet en 14 países a alrededor de 150.000 clientes.
En concreto, el iPhone se mantiene como el dispositivo más usado para hacer la compra 'online', generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.
Unos datos que confirman la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total.
Respecto a los vinos más demandados en el periodo estival, el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida, seguido de de cerca por los blancos de Rueda, junto con Rioja y cava. Así, las referencias más demandadas han sido el Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.
Los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general.
Relacionados
- Economía/Energía.- El PSOE lleva el martes al Congreso su ley para extender el bono social eléctrico al consumo de gas
- Economía.- El consumo de datos de extranjeros en la red de Orange se disparó un 400% en verano por el fin del roaming
- Economía/Consumo.- El gran consumo creció un 2,9% en el segundo trimestre, según Nielsen
- Economía.- Familias Numerosas pide que se eleve el consumo en el bono social para familias de categoría especial
- Economía/Motor.- José Barco, nuevo director de Productos de Consumo de Bridgestone para el Suroeste de Europa