MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los precios de la publicidad subieron un 4,1% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2016, tasa 5,5 puntos superior a la del trimestre anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las actividades de depósito y almacenamiento también elevaron su tasa anual en el segundo trimestre, 2,5 puntos, hasta el -0,2%.
Estas dos actividades fueron las que presentaron los mayores ascensos interanuales durante el segundo trimestre del año, según revela el Indice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, siete de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre, cuatro la recortaron y otras cuatro la mantuvieron.
Entre los descensos, los más significativos se los anotaron los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, que redujeron casi un punto su tasa anual, hasta el 0,2%, y las actividades postales y de correos, con una tasa anual del 3,3%, siete décimas por debajo de la registrada en el primer trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- El stock de mercancías en el comercio aumentó un 4,5% en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- La creación de empresas cae un 9,7% en el segundo trimestre, según los registradores
- Economía/Macro.- La AIReF prevé un crecimiento del 0,94% en el segundo trimestre y un nivel similar para el tercero
- Economía/Macro.- Francia creció un 0,5% en el segundo trimestre, según el banco central galo
- Economía/Macro.- BBVA Research eleva al 1% la previsión de crecimiento económico del segundo trimestre