
El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, aseguró en una entrevista en la cadena de televisión privada 'Skai' que Grecia se encuentra en la "última fase" del programa de rescate y que las discusiones "posmemorándum" ya han comenzado.
El portavoz de la CE señaló además que se comienzan a ver "brotes verdes" de la recuperación en Europa.
Respecto al debate sobre el futuro de la UE, Schinás destacó que el objetivo de la Comisión Juncker es una Europa "más coherente, fuerte y democrática", basada en "tres pilares": Schengen, la unión monetaria y la bancaria.
Schinás se mostró además favorable a la creación de un "fondo monetario europeo" y de instaurar un ministro de Economía europeo, un "Mogherini financiero".
El jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, apoyó la idea de nombrar un ministro de Finanzas europeo, idea propuesta ya por otros líderes europeos.
"Un ministro de Finanzas europeo que tenga el papel de guardián no añadiría nada. Si su papel es observar los desequilibrios estructurales y tiene las herramientas para corregirlas y promover el bienestar y la convergencia entre los Estados miembros, esto sí que lo necesitamos", dijo Tsipras.