El banco Deutsche Börse ha aceptado el pago a la Justicia alemana de 10,5 millones de euros en concepto de multa para cerrar el caso relacionado con su consejero delegado, Carsten Kengeter, quien ha sido investigado por el presunto uso de información privilegiada en la adquisición de acciones de la Bolsa de Fráncfort, según informó la entidad en un comunicado.
FRÁNCFORT, 14 (EUROPA PRESS)
En concreto, el consejo ejecutivo y de supervisión de Deutsche Börse se ha comprometido a pagar dos montos por importe de 5 millones de euros y 5,5 millones de euros, en virtud de un presunto uso de información y de retención de información al público.
No obstante, Deutsche Börse ha reiterado su postura previa y ha subrayado que aunque la entidad "no comparte la opinión del fiscal general respecto a las acusaciones planteadas", la decisión de aceptar el pago de la multa tiene que ver con proteger sus "principales intereses".
De este modo, la entidad ha señalado que el objetivo de esta postura es la de "garantizar que el grupo logre centrarse lo más rápidamente posible en la gestión del negocio y dejar atrás la grave carga que le supone este procedimiento de investigación".
"Esta decisión no se ha tomado a la ligera, sino que ha sido una de las más difíciles a las que nos hemos enfrentado", ha concluido la entidad.
Relacionados
- El número de pruebas prácticas de conducir canceladas por la huelga de examinadores roza los 100.000, según la DGT
- Profesionales de urgencias pediátricas del Virgen del Rocío acreditan buenas prácticas para minimizar el dolor
- Los Premios 'Comercio Excelente' reconocerán la trayectoria y las buenas prácticas de los comerciantes logroñeses
- La Universidad de León y FELE firman un convenio para la realización de prácticas académicas
- Los médicos de familia catalanes frenan el consumo de opioides con "buenas prácticas"