Economía

Air france podría tener que cancelar más de 1.500 vuelos en los próximos cuatro días por una huelga de pilotos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA) Los sindicatos de pilotos de las compañías francesas han convocado una huelga entre mañana, 14 de noviembre, y el lunes, 17 de noviembre, que podría obligar a Air France a cancelar más de 1.500 vuelos.

Según explica Air France en un comunicado, el motivo de la huelga es protestar contra el aumento de la edad (de 60 a 65 años) de jubilación actualmente en discusión en el Parlamento francés.

Por ello, la aerolínea gala "prevé importantes perturbaciones de su actividad y, de antemano, presenta sus excusas a todos sus pasajeros por esta situación inaceptable".

El programa de Air France previsto normalmente para mañana es de 760 vuelos de medio recorrido desde todos los aeropuertos y de 73 vuelos de largo recorrido desde París. Las previsiones de actividad son difíciles de establecer y deberán reajustarse cada día.

Por el momento, para la jornada del 14 de noviembre, Air France estima que anulará aproximadamente la mitad de los vuelos de largo recorrido desde París y la misma proporción de vuelos de medio recorrido. El porcentaje de vuelos de largo recorrido anulados podría ser más alto los días siguientes.

Los pasajeros que deseen conservar su reserva deberán informarse sobre si el vuelo se llevará a cabo consultando la web "www.airfrance.es", que se actualizará a medida que se vayan cancelando los vuelos.

También pueden llamar al centro de información y reservas de Air France en España: 902 20 70 90 o al número 00 33 157 02 10 55.

El programa de vuelos mantenidos deberá conocerse el día anterior a la salida prevista, hacia las 20.00 horas. No obstante, no puede excluirse el riesgo de cancelaciones de "último momento", es decir, en el momento de la salida del vuelo.

(SERVIMEDIA) 13-NOV-2008 JBM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin