Economía

La primera reunión para negociar el ERE de Nissan se prolonga durante 3 horas

Barcelona, 13 nov (EFE).- La primera reunión para negociar el ERE de Nissan se prolonga hoy ya tres horas, con la asistencia de representantes de los cuatro comités de empresa de las dos plantas -Zona Franca y Moncada y Reixach- y de las filiales de logística y comercialización, así como de la dirección del Nissan Motor Ibérica.

La cita, que se espera que finalice antes de la hora de comer, forma parte de los procesos que establece la ley para negociar cualquier Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que prevé un plazo de dos meses para alcanzar un acuerdo entre las partes.

En la reunión también participa un inspector de trabajo nombrado por la Generalitat catalana, autoridad competente en un ERE que afecta a un grupo de trabajadores concentrados en Cataluña, y que ejerce de árbitro.

Casi el 80% de los 1.680 puestos de trabajo que Nissan plantea suprimir en sus plantas de Barcelona corresponden a operarios de la línea de montaje, mientras que el resto de afectados, 374, serían empleados de otras áreas, como recursos humanos, recambios, ingeniería o calidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky