Economía

Ficosa presentará dos ERE temporales en sus plantas de Rubí y Mollet

Barcelona, 13 nov (EFE).- El fabricante de componentes del automóvil Ficosa presentará en los próximos días sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales en sus plantas barcelonesas de Mollet del Vallès y Rubí, anunció hoy el director general de la compañía, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos, que hoy participó en el XIII Encuentro de Empresarios de Automoción, organizado por IESE, explicó que esta medida a corto plazo se aplicará para adaptar la producción de las fábricas de Ficosa a los paros que están llevando a cabo los principales fabricantes de vehículos en España, como son Nissan y Seat.

El grupo catalán, que ya presentó un ERE temporal en su fábrica de Soria, en la que trabajan unas 600 personas, también pretende llevar a cabo este reajuste coyuntural de plantilla en las plantas de producción de Mollet, que emplea a 90 personas, y las dos de Rubí, que cuentan con cerca de 400 operarios.

De los Mozos no precisó el número de días en que se aplicará el ERE ni tampoco el de los trabajadores que resultarán afectados, aunque subrayó que la intención es que la medida tenga el mínimo impacto y no concierna a toda la plantilla.

El director general de Ficosa recordó que la compañía no puede "librarse" de la actual crisis que vive el sector de la automoción y apuntó que los ERE temporales son "el mal menor" para "pasar la tormenta".

En el caso de Rubí, no obstante, este ERE temporal se aplicará al margen del recorte de plantilla que Ficosa ya anunció en este municipio, como consecuencia de la integración de las dos plantas que tiene actualmente en la población.

De los Mozos advirtió de que la actual crisis comportará la desaparición de algunos proveedores y que Ficosa "hará todo lo posible" para seguir adelante, pese a las dificultades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky