Economía

Carlos m. jarque dimite como consejero delegado de fcc y le sustituye pablo colio

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Carlos M. Jarque ha presentado su renuncia como consejero delegado de FCC (FCC.MC)y será sustituido en el cargo por Pablo Colio, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jarque, que fue nombrado consejero delegado de la compañía de construcción y servicios el 18 de agosto de 2015, regresa a América Móvil, aunque mantendrá su cargo de miembro del Consejo de Administración de FCC.

Colio (1968), arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y con varios cursos de dirección en el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera en FCC, donde llegó en 1994.

Desde enero del 2017 ha sido director general de FCC Construcción. De mayo 2016 a diciembre 2016 fue director de FCC Construcción Internacional y director general de la rama Industrial. De septiembre 2012 a abril 2016 ocupó el cargo de director general FCC industrial y previamente fue jefe de Departamento de Edificación de Iberia Servicios y Obras.

Por otra parte, FCC aceptó la dimisión presentada por Miguel Martínez como miembro del Consejo de Administración, decidió aumentar a seis el número de miembros de la Comisión Ejecutiva de FCC y nombró como miembros de la misma Juan Rodríguez Torres y al propio Colio. Además, la Comisión Ejecutiva ha designado como nuevo presidente de la misma a Alejando Aboumrad González.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-17

BPP/MMR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado