La incertidumbre económica en España bajó ocho puntos en el mes de agosto, hasta los 43 enteros, al no verse afectada ni por la geopolítica mundial ni por el pulso secesionista catalán, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica elaborado por el IESE.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
De acuerdo con su análisis, la incertidumbre económica en España continuó disminuyendo paulatinamente durante el verano y "no está pasando nada", al no verse perjudicada por el desafío independentista en Cataluña.
De hecho, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó ocho puntos en el mes de agosto, situándose en los 43 puntos en una escala de 0 a 200 puntos, continuando la paulatina disminución de los últimos meses.
En agosto, la incertidumbre sobre la bolsa aumentó un punto, situándose en los 64, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro repuntó tres puntos, hasta los 78. A su vez, la incertidumbre sobre el precio del petróleo y sobre la deuda española bajaron 22 y 1 punto, hasta situarse en los 84 y 15 puntos, respectivamente.
El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, asegura que esta tendencia a la baja de la incertidumbre indica "confianza" en la economía española, que hasta la fecha "no se está viendo afectada ni por la geopolítica mundial ni por el pulso secesionista catalán".
Relacionados
- Sucesos.- Desalojado un edificio de 15 plantas de la avenida Sánchez Pizjuán por humo causado por una colilla
- Visita guiada este sábado al campo demostrativo ecológico de plantas aromáticas de Préjano
- Economía/Motor.- Nissan comenzará a producir el nuevo Leaf a finales de año en sus plantas de Japón, EEUU y Reino Unido
- La Ertzaintza se incauta de 230 plantas de marihuana en dos inmuebles del casco urbano de Oyón (Álava)
- Sucesos.- Dos detenidos tras intervenir 724 plantas de marihuana en una finca de Almonaster la Real