El vicepresidente y miembro de la Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Stanley Fischer, ha presentado su dimisión este miércoles de manera inesperada, aludiendo a "razones personales", según ha confirmado la Fed a través de un comunicado.
NUEVA YORK, 6 (EUROPA PRESS)
Fischer, de 73 años, desempeñaba este cargo desde mayo de 2014 a propuesta del entonces presidente del Gobierno estadounidense, Barack Obama, y cuyo mandato, a excepción del de vicepresidente que finalizaba en 2018, expiraba en 2020.
Fischer señaló en una nota remitida al presidente de EEUU, Donald Trump, que "ha sido un privilegio servir a la Fed y especialmente, trabajar junto a Janet Yellen", y añadió que durante su etapa en la entidad central la economía "se ha fortalecido y ha creado millones de empleos".
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, indicó, por su parte, estar totalmente "agradecida por su amistad y servicio, cuyas ideas han sido ejemplares y vitales en la ejecución de la política monetaria del banco".
Relacionados
- Netanyahu califica de "un gran paso" su próximo viaje a América Latina
- Los mayores inversores en renta fija del mundo apuestan por los bonos de América Latina
- UBS se hará cargo de algunos clientes del HSBC en América Latina
- Netanyahu trata de resolver un olvido histórico con una gira a América Latina
- Economía/Empresas.- Restalia cerrará el ejercicio con cerca de 700 restaurantes operativos entre Europa y América