Economía

Goldman retira la recomendación de compra de CaixaBank y cita la "tensión política" en Cataluña

Goldman Sachs ha retirado a CaixaBank de su lista de compañías con recomendación de compra, a la que había añadido en febrero de este año, y ha citado las "tensiones políticas" en Cataluña entre los argumentos para su revisión.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este miércoles, el banco de inversión estadounidense ha señalado que, según sus analistas, la entidad financiera catalana deja de ser una opción recomendada de 'compra' y su consejo se rebaja a 'neutral'.

Entre las razones que Goldman Sachs cita para argumentar su revisión consta que las "tensiones políticas en Cataluña han escalado en las últimas semanas", y añade que pueden intensificarse más tanto antes como después del referéndum del 1 de octubre.

Argumenta que CAIXABANK (CABK.MC)es "el banco español más expuesto" a este riesgo, al contar con un 26% de las sucursales en el país.

Los otros motivos para su revisión son el empeoramiento de la calidad crediticia de los préstamos hipotecarios y la rebaja de las expectativas de que suban los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud