br /> LUXEMBURGO, 5 (EUROPA PRESS)
El volumen de comercio minorista de la eurozona experimentó el pasado mes de julio una caída del 0,3% en comparación con el dato de junio, cuando había aumentado un 0,6%, mientras que en términos interanuales creció un 2,6%, según los datos publicados este martes por la agencia estadística europea Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)minorista se redujeron en un 0,2% en relación a junio, mes en el que crecieron un 0,5%, mientras que en comparación con julio de 2016 aumentaron un 2,7%.
Según Eurostat, la caída del volumen de comercio minorista en julio en la zona euro se debe al descenso del 0,9% del volumen de comercio de combustibles para automóviles y del 0,5% del sector de la comida, bebida y tabaco.
Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales de las ventas minoristas en julio correspondieron a Eslovenia (+1,4%), y Rumanía y Suiza, que contabilizaron un aumento del 1,2%, mientras que los descensos más pronunciados fueron los de Alemania (-1,2%), Croacia (-1,1%), Estonia y Austria (-1%). En España, las ventas minoristas registraron un descenso del 0,4%, frente al aumento del 0,6% del mes anterior.
En comparación con julio de 2016, los mayores aumentos correspondieron a Eslovenia (+10%), Rumanía (8,8%) y Polonia (+7,9%). Por contra, el mayor descenso se registró en Bélgica (-1%). El dato interanual de España muestra un incremento en julio del 0,5%.
Relacionados
- El comercio minorista de Euskadi aumenta sus ventas un 0,4% en julio y el empleo un 1,5%
- Las ventas del comercio minorista caen un 0,9% en julio en C-LM
- Las ventas del comercio minorista en Baleares moderan su avance al 2,3% en julio y el empleo se sitúa en el 5,2%
- Las ventas del comercio minorista suben un 1,2% julio en Galicia, más que la media
- Las ventas del comercio minorista aumentan un 0,2% en julio en el Principado y el empleo crece un 3,1%