El secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha resaltado este martes que el Govern no ha llamado a los contribuyentes catalanes a pagar los impuestos estatales a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), sino que, con el despliegue de la Hacienda catalana, se ha agotado "todo el recorrido autonómico".
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, Salvadó ha respondido así a un comunicado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, encabezado por Cristóbal Montoro, en el que este lunes advirtió de que pagar impuestos estatales --no cedidos a la Generalitat-- puede suponer sanciones penales al contribuyente.
Salvadó ha subrayado que la Agencia Tributaria de Cataluña gestiona desde el 1 de septiembre los impuestos propios y los cedidos por el Estado, pero no los tributos estatales.
"No hicimos una apelación a que los contribuyentes vengan a pagar los impuestos estatales a la Hacienda catalana. En todo caso, esto vendrá después de un referéndum, de una decisión y posteriormente un proceso de diálogo", ha argumentado.
Salvadó ha criticado que Montoro utiliza "unas formas que no son las propias del siglo XXI", y ha asegurado que el Govern pretende afrontar los problemas desde el diálogo y el debate y no desde el Código Penal.
Relacionados
- RTVE exige a Hacienda la devolución de 139 millones por el IVA de dos años
- AM-Hacienda advierte con sanciones, incluso penales, a quien pague impuestos del Estado a la Agencia Tributaria catalana
- Hacienda avisa de sanción a quien tribute indebidamente ante la Agencia catalana
- Hacienda advierte con sanciones a quien pague impuestos del Estado a la Agencia Tributaria catalana
- Economía/Fiscal.- Hacienda advierte con sanciones a quien pague impuestos del Estado a la Agencia Tributaria catalana