MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En Comú Podem ha solicitado este lunes la comparecencia en el Congreso de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que dé explicaciones sobre la "clara destrucción de empleo" y el "alarmante incremento de le precariedad" que, según la diputada Aina Vidal, han puesto de manifiesto los datos del paro del pasado mes de agosto.
Según estas estadísticas, conocidas este lunes, coincidiendo con el fin del verano el desempleo subió en 46.400 personas poniendo así fin a seis meses consecutivos de bajadas. La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.382.324, su nivel más bajo de los últimos ocho años.
En Comú Podem considera que estos datos muestran el efecto precarizador de las reformas del Gobierno del PP. "La supuesta recuperación no solo no está llegando a la mayoría, sino que les está pasando por encima", ha sentenciado Vidal.
Por todo ello, ha solicitado la comparecencia de Báñez ante la comisión de Empleo para que explique cómo piensa reaccionar el Gobierno ante la creciente precarización y la el "preocupante" descenso de las afiliaciones a la Seguridad Social.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CGT niega que España viva "una primavera del empleo" como asegura Báñez
- Economía.-(Amp.) Báñez afirma que es hora de subir los salarios para fortalecer la recuperación "integradora" del empleo
- Economía.- Báñez afirma que es la hora de subir los salarios para fortalecer la recuperación "integradora" del empleo
- Economía.- Báñez espera que los datos de afiliación de junio reflejen un nivel "fuerte y sostenido" de empleo
- Economía.- Báñez afirma que se ha recuperado todo el empleo femenino y que hay más mujeres trabajando que "nunca"