MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que los datos de paro y afiliación "comienzan a ser preocupantes" en sectores que tradicionalmente estaban sujetos a la estacionalidad como el pequeño comercio o la hostelería de proximidad, que "son las únicas actividades que en datos interanuales descienden en casi 10.000 activos".
En concreto, Abad cree que detrás de las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado en el mes de agosto está "el continuo descenso en los datos del consumo interno", sobre todo en los establecimientos de proximidad.
Además, el secretario general considera que los datos de julio "corroboran" lo que UPTA afirmó en junio, cuando advirtió de la "alta mortalidad de los negocios en el sector del comercio minorista".
Así, ha apuntado que la irrupción de nuevos emprendedores con "muy baja cualificación profesional", que únicamente son capaces de competir en el mercado actual a través de la bajada de precios y de la fiebre de la liberalización de horarios comerciales, solo benefician a las grandes estructuras comerciales.
Relacionados
- Fomento licita la redacción del nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad entre Valencia y Castellón
- Un estudio liderado por el CSIC identifica una nueva molécula 'multipotente' para el tratamiento del Alzheimer
- Fomento licita la redacción del estudio informativo del nuevo eje ferroviario pasante de València
- El TDAH podría estar asociado con la falta de sueño normal,m según un estudio
- La Rioja, de las comunidades con menor consumo televisivo en agosto, según un estudio