br /> MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso los contratos de obras de construcción de tres nuevos tramos de autovías, en tres provincias distintas, que supondrán una inversión de 172 millones de euros.
Los nuevos tramos se construirán en las autovías A-22 a su paso por Huesca, en la A-7 en Málaga y en la A-33 en Murcia.
En concreto, el Departamento que dirige Iñigo de la Serna ha licitado la construcción de un enlace de la A-33 para conectar con la N-344 y la A-31 por 60,0 millones de euros.
Asimismo, Fomento ha sacado a concurso la ejecución del acceso Norte al aeropuerto de Málaga desde la A-7, un proyecto presupuestado en 41,76 millones, y también la del tramo entre Siétamo y Huesca de la A-22 Lleida-Huesca, por 69,29 millones.
Las compañías interesadas en pujar por estos proyectos cuentan con plazo hasta el próximo 18 de octubre para presentar sus ofertas a Fomento, que espera contratar las obras a comienzos de diciembre, según el anuncio que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Neinor Homes logra financiación por 150 millones para acelerar la construcción de viviendas
- Economía/Empresas.- Acciona, ACS, FCC y Ferrovial, fuera de la construcción del AVE entre Londres y Birmingham
- Economía/Empresas.- Inypsa se alía con Yingli Solar para entrar en construcción de plantas fotovoltaicas
- Economía/Empresas.- Typsa gestionará la construcción de plantas desalobradoras en el Sáhara tunecino por 2,6 millones
- Economía/Empresas.- Comsa logra nuevos contratos de construcción, reforma e instalación por valor de 39 millones