br /> BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, concedió 139,2 millones de euros en unos 12.000 préstamos para financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios en el primer semestre de 2017, lo que supone un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del año pasado.
Según ha informado este jueves en un comunicado, la otra línea del banco, la financiación de proyectos personales, registró en la primera mitad del ejercicio la formalización de 65.453 préstamos a familias, por un importe de 341,7 millones de euros, un 15% más que un año antes.
El banco, que nació en 2007, ha concedido desde que inició su actividad 673.556 préstamos, a los que ha destinado 3.656 millones de euros.
El presidente de MicroBank, Antonio Vila, ha considerado que la entidad se ha consolidado como "uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa".
Ha afirmado que el banco pretende facilitar el "acceso igualitario al crédito, el apoyo a la creación de empleo y el fomento de la inclusión financiera".
El banco ofrece microcréditos dirigidos a emprendedores y microempresas para crear o consolidar negocios, y microcréditos familiares, que tienen como finalidad ofrecer apoyo financiero a familias con rentas modestas que quieran desarrollar un proyecto puntual.
Relacionados
- MicroBank concedió 139 millones de euros en préstamos el primer semestre, un 38% más
- ID Logistics pierde 200.000 euros en el primer semestre por costes de reestructuración y apertura
- Economía.- ID Logistics pierde 200.000 euros en el primer semestre por costes de reestructuración y apertura
- Fomento invierte más de 5 millones de euros en la conservación de la red regional de carreteras en el primer semestre
- Bankia destina más de 485.000 euros a proyectos sociales en La Rioja en el primer semestre