Economía

Primera multa del BCE: el banco irlandés Permanent tsb Group Holdings tendrá que pagar 2,5 millones

  • El supervisor le condena por infringir las reglas de liquidez
Mario Draghi, presidente del BCE.

El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto una multa de 2,5 millones de euros al banco irlandés Permanent tsb Group Holdings por infringir las reglas de liquidez de la institución, que estrena así su papel sancionador desde que asumió el rol de supervisor bancario en 2014.

En concreto, el BCE ha multado con 750.000 euros a la entidad al considerar que el banco no cumplió entre el 27 de octubre y el 31 de diciembre de 2015 con los requisitos específicos de liquidez exigidos por el banco central en febrero de 2015.

La institución presidida por Mario Draghi ha sancionado también con 1,75 millones de euros al banco irlandés después de que Permanent tsb Group Holdings no cumpliera con las exigencias específicas de liquidez requeridas por el banco central en noviembre de 2015, algo que sucedió entre el 4 de enero y el 26 de abril de 2016.

No obstante, el BCE ha subrayado que la vulneración de estas reglas "no alteró la posición de liquidez de Permanent tsb Group Holdings", añadiendo que la entidad ha solventado completamente este problema.

Asimismo, el BCE ha recordado que esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), bajo las condiciones y límites de tiempo fijados en el artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0