París, 16 oct (EFECOM).- El Producto Interior Bruto (PIB) francés crecerá un 0,5 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que situará la subida en los nueve primeros meses de 2006 en el 2,2 por ciento, según la previsión del Banco de Francia publicada hoy.
En su sondeo mensual, el Banco señaló que el indicador del clima de los negocios bajó en septiembre, para situarse en 102 puntos frente a los 106 de julio pasado.
Según los empresarios interrogados por el Banco de Francia, la actividad industrial creció en septiembre, tras haberse estancado en junio y julio.
El índice de utilización de las capacidades de producción progresó ligeramente y se situó por encima de la media registrada a largo plazo.
El flujo de pedidos nuevos aumentó tanto en el mercado interior como en el extranjero, lo que coloca a los libros de registros de pedidos por encima de lo que se considera normal.
Los productos acabados almacenados se mantienen dentro de los niveles deseados.
Los precios de los productos acabados y de las materias primas aumentaron ligeramente, mientras que los efectivos no variaron prácticamente.
Las perspectivas de actividad para los próximos meses se orientan al alza en todos los sectores excepto en la industria automovilística.
En cuanto a los servicios comerciales, los empresarios interrogados consideran que el crecimiento de la actividad prosiguió en septiembre, mientras que los efectivos aumentaron ligeramente.
La demanda se mantuvo con una orientación favorable, los precios variaron poco pero deberán subir a corto plazo y las previsiones muestran una sensible aceleración de la actividad en los próximos meses.
La actividad comercial bajó en septiembre pero se mantiene en alza en un intervalo anual. EFECOM
lmpg/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Trucks revisa su previsión de beneficios para el tercer trimestre, hasta 32 millones
- UnitedAuto celebra rueda de prensa resultados tercer trimestre
- Beneficio récord por acción de Harley Davidson tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Pepsico incrementa un 72% su beneficio por acción en el tercer trimestre y mejora sus previsiones
- Scania aumenta ganancias netas más 50% en tercer trimestre