MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Los usuarios de la herramienta 'Mi día a día' de BBVA (BBVA.MC)España estarán INFORMA (INF.LO)os de los gatos e ingresos que están por llegar, y la aplicación predice el balance final con el que el cliente cerrará el mes en curso y el siguiente.
La nueva funcionalidad, llamada 'Movimientos Previstos', tiene por objetivo ayudar a los clientes a ahorrar y "gestionar mejor" su día a día, según explicó este lunes BBVA en un comunicado.
Este calendario predictivo, que se ha desarrollado usando tecnologías de 'big data' e inteligencia artificial, adelanta los movimientos que se esperan en el mes en curso y en el siguiente.
De este modo, los clientes de BBVA pueden conocer el día en que van a recibir la nómina, la cantidad que va a suponer la factura de la luz o si ese mes le toca pagar el seguro del coche.
"Esto permite a los clientes conocer con antelación la situación económica que se va a tener a final de mes, si se va a acabar en números rojos o al contrario, si se dispone de un dinero para afrontar gastos extraordinarios", indicó el banco.
Cada mes un millón de clientes de BBVA acceden a 'Mi día a día' a través del móvil y la web, una tendencia de uso que el banco asegura se espera siga creciendo, especialmente entre los usuarios móviles.
(SERVIMEDIA)
28-AGO-17
BPP/pai
Relacionados
- La Escuela de Salud y Cuidados de C-LM se incorpora al Comité Técnico de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía
- China investiga por presunta corrupción al director del comité anticorrupción del Ministerio de Finanzas
- Gobierno y comité de empresa del 112 abordan la negociación de un nuevo convenio
- Sospechas en el PSOE de que Sánchez quiere retrasar el Comité Federal para eludir "debates espinosos"
- La Conferencia Episcopal de EE.UU. crea un comité contra el racismo tras Charlottesville