Economía

La confianza empresarial en Alemania baja en agosto tras encadenar tres récords

La confianza empresarial bajó en agosto en Alemania, tras haber encadenado tres récords consecutivos, porque los empresarios valoran peor su situación actual.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en agosto hasta 115,9 puntos, desde el récord de 116 puntos de julio.

Pese a valorar peor su situación actual, los empresarios mejoraron sus expectativas para los próximos seis meses.

El presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, dijo que en el sector automovilístico las acusaciones de formación de un cártel a fabricantes alemanes y la crisis del diesel no han tenido hasta ahora efectos notables.

Fuest destacó que la confianza empresarial se sitúa en un nivel muy alto pese a esta pequeña caída en agosto.

La confianza empresarial empeoró algo en agosto en el sector de ventas mayoristas y notablemente en el sector de ventas minoristas, sobre todo en los concesionarios de coches. La confianza empresarial se mantiene a niveles récord en el sector de la construcción.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin