MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El árbitro designado por el Gobierno para mediar en el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, Marcos Peña, mantendrá mañana una primera reunión conjunta con las dos partes.
Peña, quien es presidente del Consejo Económico y Social (CES), mantendrá un encuentro al que acudirán las dos partes enfrentadas en el conflicto: los trabajadores de los controles de seguridad de pasajeros de El Prat pertenecientes a Eulen y la empresa.
De esta manera, Peña comenzará a escuchar los argumentos y propuestas de ambas partes con el objetivo de emitir el laudo en el plazo de 10 días hábiles a contar desde hoy.
Así, se da continuidad al procedimiento de arbitraje obligatorio que acordó el Consejo de Ministros el pasado miércoles en una reunión extraordinaria, como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat.
El Gobierno recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.
Ante la falta de acuerdo entre las partes para designar un árbitro, el Ejecutivo propuso al presidente del CES, quien no recibió ninguna alegación y finalmente quedó nombrado como árbitro.
Peña está especializado en negociaciones colectivas de trabajo y ha sido árbitro y mediador de distintos conflictos laborales a escala nacional, el último es de los trabajadores de la estiba.
(SERVIMEDIA)
22-AGO-17
MMR/pai
Relacionados
- Conflicto de El Prat: Trabajadores y Eulen no presentan alegaciones contra Marcos Peña como árbitro
- El Gobierno propone a Marcos Peña como árbitro en el conflicto entre Eulen y trabajadores en El Prat
- Barcelona. los trabajadores de eulen suspenden la huelga tras el atentado
- La reunión entre Eulen y sus trabajadores finalizan sin árbitro para el laudo
- La reunión entre Eulen y sus trabajadores finaliza sin árbitro para el laudo