
Representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central se han reunido en la sede del departamento catalán de Interior a fin de coordinar la respuesta ante el atropello múltiple sucedido en La Rambla de Barcelona.
Según informaron a Servimedia fuentes oficiales, en la Consejería estaban los responsables de todas las administraciones y fuerzas de seguridad implicadas para analizar lo ocurrido y recibir información en tiempo real.
Así las cosas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado esta tarde por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para intercambiar información sobre el atentado terrorista cometido en Barcelona por un conductor que ha atropellado a decenas de personas en La Rambla.
Rajoy conversó con Puigdemont y también con los líderes de los tres principales partidos políticos de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).
Así las cosas, Rajoy se está trasladando a Barcelona así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tras el atentado perpetrado esta tarde en Las Ramblas, han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Rajoy se encontraba este miércoles en Madrid donde presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y volvió después a Galicia, para continuar unos días de vacaciones. Tras el atentado, el presidente, su número dos en el Gobierno y el responsable del Interior se dirigen a Barcelona.