Madrid, 14 ago (EFE).- La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha mostrado hoy su apoyo a los agentes de este Cuerpo que van a garantizar la operatividad del aeropuerto de El Prat de Barcelona ante la huelga de sus trabajadores de seguridad.
En un comunicado la APROGC destaca que "como siempre los guardias civiles estarán donde se les necesita" y recuerda que "el Gobierno ha decidido ejercer su obligación de mantener un servicio esencial como es un aeropuerto y garantizar la seguridad, evitando un problema de orden público".
"Sabemos que los guardias civiles que van a prestar este servicio están perfectamente cualificados y lo van a llevar a buen fin aun bajo las presiones que tendrán que soportar", agrega la APROGC.
Aclara que "para todos los que voluntariamente han solicitado esta comisión de servicio ha primado su condición de servidores públicos y su interés en colaborar en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos por encima de otras reivindicaciones y unas dietas cuya cuantía es urgente revisar", aclara.
La APROGC replica los que califica de "absurdos comentarios de quien se ha atrevido a decir que el refuerzo de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona ante la huelga indefinida es una acción ilícita de esquiroles y que es ilegal porque ya no tiene la competencia".
"Más le valdría a quien ha afirmado tamaña estupidez que procure informarse", concluye.
Relacionados
- Pyongyang convoca a varios de sus embajadores de peso, según Seúl
- El calentamiento del siglo xx tiene varios precedentes en los últimos 2.000 años
- Bomberos de Ericam ayudarán a extinguir varios incendios en Portugal a petición de sus autoridades
- Un español muerto y otros varios heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico en Namibia
- Un muerto y varios heridos en atropello tras marcha supremacista en EE.UU.