El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un avance del 0,5% que llevó al selectivo hasta los 10.333 puntos después de haber firmado la semana pasada su peor semana del año, con una caída del 3,5%.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Todos los valores del selectivo, excepto Cellnex, que se dejaba un 0,1%, abrían en positivo la jornada. Telefónica se apuntaba la mayor subida (+1,2%), seguida de cerca por ArcelorMittal (+1,11%) y Técnicas Reunidas (+1,04%).
También los bancos se situaban entre los mayores ascensos del Ibex 35 en el arranque de la sesión. En concreto, Santander se anotaba casi un 1%, mientras que Bankia y BBVA se revalorizaban un 0,91%. CaixaBank, por su parte, subía un 0,8%, en tanto que Sabadell progresaba un 0,7% y Bankinter ganaba un 0,5%.
De hecho, pasados diez minutos de la apertura del mercado, los bancos protagonizaban ya las mayores subidas del selectivo, lo que llevaba al Ibex a avanzar más de un 1% y situarse cerca de los 10.400 enteros.
Las principales plazas europeas también despertaban al alza, con ascensos de casi el 0,6% en Milán, del 0,4% en París y del 0,3% en Londres.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1824 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española bajaba hasta los 104 puntos básicos, con el interés en el 1,443%.
Relacionados
- La prima de riesgo española sube a 108 puntos básicos en la apertura
- La Bolsa de Tokio retrocede un 0,87 % en la apertura hasta 19.558,92 puntos
- La prima de riesgo baja a 98 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo baja a 96 puntos básicos en la apertura
- La Bolsa de Tokio retrocede un 0,31 % en la apertura hasta 19.933,81 puntos